22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Empresarios afiliados a la Canirac no adelantarán aguinaldos para el “Buen Fin”

Publicado en:

Empresarios de la zona norte del estado no se encuentran es posibilidades de adelantar aguinaldos para el “Buen Fin” de este 2015, esto debido a la fuerte crisis económica.

Arturo Dávalos Vivanco, Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), destacó que los restauranteros siempre han cumplido con los derechos de los trabajadores como el aguinaldo, por lo que dijo este año no será la excepción.

Señaló que no están en condiciones para realizar un adelanto para que los empleados puedan hacer sus comprar en la semana del 13 al 16 de noviembre en el “Buen Fin”.

El presidente de la cámara afirmó que la situación se tornó muy difícil este 2015, lo cual los imposibilita para adelantar un parte del aguinaldo a sus empleados antes de diciembre.

“Trataremos de apoyarlos, de apoyar a los colaboradores para si quieren hacer una compra en el buen fin pero como algo oficial no me puedo comprometer ni a los compañeros del ramo” agregó.

Vivanco señaló que el sector que representa no había vivido una etapa tan difícil, indicó que esta situación ya tocó a la rama de la construcción y de la hotelería pero en el ramo de los restaurantes hoy en día ya hay una baja en ventas muy constante.

Aseveró que a verse en aprietos los restauranteros han tenido que hacer ajustes en sus gastos y en lugar de dar un día de descanso proporcionan dos, no hay contrataciones que tampoco habido despidos.

El 80 por ciento de los afiliados a CANIRAC, son negocios pequeños y el resto algunos que ya tienen locales más grandes, mayor personal.

Vivanco dijo que los empresarios de este rubro no recurren a préstamos bancarios por la cuestión del papeleo, prefieren pedir dinero prestado a sus familiares y amigos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img