29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Emite recomendaciones PC para el Buen Fin

Publicado en:

Para mitigar riesgos durante El Buen Fin, Protección Civil Municipal realizará inspección a los establecidos que participan en dicho programa, se supervisan los programas internos y externos de las tiendas departamentales.

Claudio Guerrero Cervantes, Director de Protección Civil Municipal, mencionó que previo al fin de semana “más largo del año” el área ya se reunió con los representantes de las diversas tiendas comerciales que estarán participando esto con la finalidad de coordinarse durante este evento.

Refirió que PC se está encargando de revisar los programas internos de las empresas en las que se supervisa que cuenten con salidas de emergencia, extintores además de que se analizan riesgos internos y externos, en dichas inspecciones se ha detectado que si cumplen las empresas, en caso de identificar algún factor de riesgo que no esté contemplado se les hace la señalización y se les pide que lo mitiguen.

Debido a que se espera una afluencia de gente masiva, los diverso cuerpo de emergencia estar al pendiente para brindar la atención, las compras señaló que provocan la euforia de los clientes lo que puede provocar algún accidente.

En años que se he llevado a cabo este tipo de descuento especiales no se han tenido emergencia que se hayan registrado, sin embargo, reiteró es importante que las tiendas departamentales sepan cómo actuar en caso de tener alguna contingea.

Las principales recomendaciones que se les realiza a la ciudadanía son que: No llevar niños pequeños, ni adultos mayores y en caso de hacerlo no perderlos de vista, que hagan las compras con calma, si se encuentra bajo tratamiento médico tenerlo en cuenta, respetar las señales de tránsito, estacionamiento.

Así mismo insistió en que se les pide a la ciudadanía que procuren utilizar transporte público para evitar el congestionamiento de vehículos ya que esto complica las entradas y salidas de los centros comerciales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img