25.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Elementos de la Fuerza Civil coartan la libertad de expresión

Publicado en:

En los últimos días diversos testimonios de periodistas de Papantla expresan que la Fuerza Civil se ha dedicado a cortar la libertad de expresión en diversos lugares, uniformados buscan evitar que la población se entere de la realidad que se vive en la sociedad, principalmente con comunicadores que cubren la nota roja.

La libertad de expresión es un derecho fundamentado en la constitución política de nuestro país y los medios de comunicación cumplen con su labor de llevar la información diariamente ya sea desde plataformas digitales, medios impresos o radiofónicos.

Durante la mañana del día sábado 16 de noviembre reporteros de diversos medios, quienes cubrían una nota informativa en la calle Melchor Ocampo y Jícara, fueron interrumpidos en su trabajo por elementos de la Fuerza Civil, quienes impidieron la visibilidad, ampliando el acordonamiento para evitar que se tomaran fotografías así como insultos para que se alejaran del lugar.

Miembros de diversos medios hacen un llamado a los altos mandos policiales a frenar este tipo de abusos, amenazas e intimidaciones por parte de los elementos en contra de los corresponsales, y que las corporaciones se dediquen a trabajar a favor de la sociedad.

“Los medios de comunicación no somos enemigos de la policía, lo único que buscamos es trabajar e informar, exigimos respeto a nuestra labor” señalan reporteros de la zona norte.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img