37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

El próximo jueves se realizarán las elecciones del Mercado Poza Rica

Publicado en:

El próximo jueves 14 de septiembre se estarán llevando a cabo la elección del nuevo comité ejecutivo de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, que habrá de fungir para el próximo periodo 2023-2025, y será el día 20 del mismo mes cuando se tome protesta a los ganadores.

Fueron los integrantes del Comité Electoral informaron que desde el pasado 25 del mes de agosto se registraron tres planillas: la Roja encabezada por Casto Marqués Vargas, la planilla Blanca por Esther Morales y la Azul que encabeza el locatario Hesiquio Castillo Larios.

Fue a partir del 01 de septiembre cuando, después de la revisión de documentación, se entregaron constancias de registro a los integrantes de las planillas, y con ello inicio el proceso de campañas internas en donde se recorrieron los diferentes pasillos del mercado de Poza Rica con el objetivo de dar a conocer sus propuestas.

En este sentido indicaron qué será este jueves 14 de septiembre en punto de las 10:00 horas, cuando se lleve a cabo la votación de quienes serán elegidos como integrantes del nuevo comité ejecutivo de la unión, en este proceso de elección solo podrán participar todos los locatarios qué se encuentren en el padrón de socios.

Para lo anterior se instalo un modulo de afiliación con una cuota mínima de 30 pesos, ya que solo podrán votar los socios activos de esta unión debidamente acreditados como locatarios y al corriente de sus cuotas, por lo que ya se encuentran preparados para el proceso interno que estarán viviendo los locatarios del Mercado Poza Rica.

Cabe destacar que la mesa directiva de casilla contará con representantes de cada planilla, quienes deberán acreditar a dos escrutador es, qué se encargarán de vigilar la elección y el conteo de votos, mismos que se contarán mismo día a las 8:00 horas y serán ellos los que firmen el resultado. Posterior se convocará a asamblea extraordinaria el día 20 de septiembre para que sean los locatarios comité ejecutivo testigos de toma de protesta del nuevo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img