23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

El Miércoles de Ceniza es para arrepentirse de sus pecados y puedan ser perdonados: René Gómez Merino

Publicado en:

Los fieles católicos de Poza Rica acudieron desde las 8:00 de la mañana en día miércoles a la imposición de la Ceniza, esta es una fecha que de acuerdo a la iglesia católica es de oración, penitencia y ayuno.

Par la iglesia católica, es una fecha de suma importancia ya que con ella inicia la Cuaresma. Esta fecha data del siglo XI, cuando la Iglesia de Roma estableció poner la ceniza al iniciar los 40 días de penitencia y conversión, que es la cuaresma.

René Gómez Merino, Vicario parroquial de la iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe”, mencionó que el miércoles de ceniza tiene un significado muy importante, desde la antigüedad, la ceniza que reciben los fieles católicos, es que uno sale del polvo y vuelve uno a él “es hacernos humildes y reconocer que ante los ojos de dios no somos nada, somos una simples criaturas ante dios” dijo.

Este es el año de la misericordia, es un año de gracia arrepentirse de los pecados, señaló que perdonar no es olvidar, sino sanar las heridas de nuestro pasado.

Subrayó que es momento de sanar heridas para liberarnos y ser felices, el Vicario parroquial dijo que hace falta que el cristiano se abra a la gracia de dios y que se arrepienta de todos sus pecados para que pueda ser perdonado.

Desde las 8:00 de la mañana con la celebración de la misa en las diferentes iglesias de la ciudad los párrocos iniciaron con la imposición de la Ceniza, algunas iglesias de la ciudad concluyeron con la actividad hasta las 22:00 horas.

Millones de católicos de todo el mundo acuden a la iglesia el día Miércoles de Ceniza. El Miércoles de Ceniza, al igual que el Viernes Santo y los de cuaresma, no se puede comer carne y el ayuno es fundamental.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img