23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

“El más grande reto de mi vida será gobernar Veracruz y entregar buenas cuentas”: Héctor Yunes Landa

Publicado en:

Para detonar el turismo en Veracruz se das las condiciones principalmente dos: la de seguridad y la infraestructura carretera; el turismo es la alternativa que ayudará a que Veracruz sea conocido por su riqueza gastronómica y cultural en todas partes.

Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz” PRI, se reunió este jueves con prestadores de servicios turísticos de la zona norte, en este evento se comprometió a generar las condicione para que los turistas arriben a la entidad, además de que dijo dará la promoción turística que requiere Veracruz.

Destacó que su política será agresiva para atraer la inversión al estado, una de las propuestas para generar derrama económica es que los inversionistas que generen empleo no paguen impuestos en dos años y de ser necesario les donará terrenos para que vengan a instalarse a la entidad.

Para aquellos empresarios que ya tiene establecimientos en Veracruz, se les reducirá el pago del 3 por ciento a la nómina a 2 por ciento, sobre todo aquello que contraten personas discapacitadas, madres solteras y jóvenes.

Señaló que luchará porque Petróleos Mexicanos (Pemex) invierta en la zona norte, dijo estar confiado de que el precio del crudo costará lo mismo que costaba antes de la caída que tuvo este año y con ello mejorará la economía de la región.

El candidato aseveró que el haber petrolizado Poza Rica no fue una buena idea, porque cuando sube el baja del crudo se cae la economía, indicó que “Poza Rica no puede esperar más requiere oxígeno puro y de boca a boca” al aprobarse la Reforma Energética se pretendían que mejorará las condiciones pero la caída de los precios puntualizó no fueron favorables; enfatizó que esa caída o no tiene nada que ver con la Reforma, ya que esta está planteada que se detone la economía.

“Tengo claro que hay dos condiciones para detonar el turismo en la zona una es la seguridad y otra es la infraestructura carretera” aseveró.

En materia de infraestructura carretera una vez que concluya su gobierno, “todas absolutamente todas la carreteras de Veracruz, van a estar rehabilitadas, no voy a dejar un solo kilómetro sin rehabilitar” agregó.

Indicó que la zona norte tiene las peores carreteras del estado, lo cual dijo es contradictorio ya que al estar tan cerca de la autopista México- Tuxpan y que puede impactar positivamente, el estado de las vías desalienta a los automovilistas por la cantidad de baches que existen.

Los empresarios del rubro de servicios turísticos señalaron que 2 años de gobierno es poco tiempo para mejorar la situación actual del estado, sin embargo, le pidieron que de llegar a ser gobernador realicen acciones en favor los empresarios dedicados a este rubro.

Afirmó que es mentira que en dos años se pueda resolver el tema financiero de la entidad, aunque dijo si se pueden realizar acciones que contribuyan a generar mayores empleos, “El más grande reto de mi vida será gobernar Veracruz y entregar buenas cuentas”.

El candidato antes de reunirse con los empresarios dialogó con obreros y campesinos de la zona norte, en donde les dio a conocer algunas de sus propuestas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img