23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

El IMSS cuenta con fondos suficientes para hacer frente a las jubilaciones

Publicado en:

Visitas: 1

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el fondo suficiente para hacer frente a las jubilaciones, afirmó Patricia González Corona, titular de la subdelegación del IMSS, en promedio en Poza Rica por mes son tramitadas entre mil 500 y 2 mil pensiones por diferentes conceptos.

Destacó que las pensiones para los trabajadores en apego a la Ley se siguen otorgando de un total de entre mil 500 y 2 mil solicitudes que se hacen mensualmente para ser pensionados por el IMSS solo proceden entre 500 y 600, en algunos caso no pueden acceder debido a que no cumplen con los requisitos que solicita la dependencia.

Gonzáles Corona dijo que sería incomprensible que no hubiera el fondo para el pago de pensiones, enfatizó que existe el fondo suficiente para pagar a los beneficiarios. al ser cuestionada sobre cuento tiempo más podrá el instituto con esta carga expresó “Es dicicil determinar porque lapso se tienen el pago de pensiones, mientras el IMSS siga existiendo se tienen derecho”.

Enfatizó que el instituto cuenta con el fondo suficiente para hacer frente, divido a que es un revolvente, el dinero que es aportado por los cotizantes es el que se utiliza para pagar a los que están pensionados.

Actualmente en la Subdelegación de Poza Rica, son más de 12 mil los pensionados y un total de 65 mil cotizantes, con un promedio de 5 mil 300 los patrones que otorgan a sus empleados la seguridad social.

Para concluir dijo, en existen altas y bajas de cotizantes constantes en el instituto, señaló que comparado con el año anterior, este 2016 ha sido favorable, reveló que durante 2015, se pudieron regularizar a 4 mil 500 trabajadores de un total de 500 empresas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes