24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

El “Hoy no Circula” sigue en análisis por el cabildo de Poza Rica

Publicado en:

El programa “Hoy no Circula” es la alternativa más viable para desahogar a Poza Rica del gran número de taxis que circulan diariamente, hasta el momento esta propuesta no ha sido aprobada por el cabildo, pero tampoco se ha desechado, afirmó Francisco Cázares de Echeverría, regidor comisionado en Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento.

Destacó que ya fue propuesta al cabildo, sin embargo, sigue en análisis y será en las próximas sesiones de cuando se retome el tema ya que los ediles señalaron que era una buena propuesta pero debía ser estudiada de manera minuciosa.

“No quiere decir que si en el cabildo se aprueba, forzosamente se tenga que llevar a cabo, se tiene que consensar” agregó.

Enfatizó que en caso de que sea aprobada por la comuna se reunirán con los sindicatos de taxistas para conocer a fondo su opinión ya que dijo esta decisión no puede ser tomada a la ligera, se tienen que realizar los estudios pertinentes.

Además de que se debe consultar a los trabajadores del volante ya que serán ellos los principales beneficiados o perjudicados, así como a Tránsito y Vialidad del Estado y Trasporte Público.

La situación de los taxistas dijo a rebasado por completo cualquier posibilidad de solución, pero se plantea este programa como una alternativa para desahogar el tráfico en la zonas centro.

De ser aprobada esta medida de acuerdo al estimado que se tiene sí en la ciudad diariamente circulan 5 mil taxis entre los locales y los de los municipios vecinos, con el programa “Hoy no Circula” serían 3 mil 500 en promedio los trabajarían y por día mil 500 dejarían de transitar.

El funcionario dijo que esto ayudaría a incrementar sus ingresos diarios ya que aunque pararían un día entero el carro los 6 días restantes tendrían un mayor mercado y menos competencia.

Con respecto, a la propuesta ciudadana que existe de implementar el programa “Un día sin taxis en el centro de la ciudad” similar al de “Un día sin ambulantes” mencionó que se estima que serían más los problemas que los beneficios que ocasionaría.

“Tendríamos que buscar en donde se colocarían serían trasladar el problema del centro a otro lado y por otro lado la gente ya está acostumbrada a los sitios de taxis que se ubican afuera del mercado” puntualizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img