24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

El Centro Cultural del Sotavento invita a visita guiada en conmemoración del Día Internacional de los Museos

Publicado en:

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural del Sotavento, invita al público tlacotalpeño a participar en una visita guiada especial, con motivo del Día Internacional de los Museos. Las y los interesados podrán conocer de primera mano las distintas actividades que se realizan en los espacios del recinto el próximo miércoles 22 de mayo, de las 11:00 a las 12:30 horas, en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.

De la mano de docentes, colaboradores de la SECVER, las y los asistentes podrán detonar su creatividad y disfrutar de las actividades que día con día se realizan en el Centro Cultural del Sotavento. El recorrido dará inicio con el taller del coro comunitario Voces del río Papaloapan, cuyas sesiones están a cargo del profesor Juan Carlos Ponce Márquez. En este espacio, niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años pueden desarrollar su voz a través del aprendizaje coral, en un ambiente lúdico y de sana convivencia.

También se podrá participar de las actividades del taller de décima espinela, a cargo de la música Marisol Galloso Gamboa. A través del verso improvisado, las personas interesadas aprenderán a utilizar la poesía del son como un medio para la expresión personal y comunitaria, contribuyendo al bienestar social y la preservación del patrimonio cultural.

Horacio Mondragón, jefe del recinto, presentará al público el taller del Semillero Creativo de Gráfica “El Requinto”, dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 8 a 25 años que deseen acercarse a esta práctica artística para conceptualizar y hacer realidad diferentes estampas. Las y los asistentes podrán crear y aprender del proceso que conlleva la gráfica a través del uso práctico del tórculo, tipo específico de prensa utilizada para la impresión de grabados.

Finalmente, el público podrá disfrutar de una visita guiada por la exposición Rebambaramba, muestra de Honorio Robledo, reconocido pintor, ilustrador, escritor y músico, quien retoma los mitos y leyendas heredados de generación en generación en el Sotavento veracruzano. Mediante ilustraciones y pinturas surrealistas de su autoría, el maestro Robledo acerca al espectador los espacios y personajes del folklore del sur del estado, generando una trifulca visual que invita a despertar los sentidos.

Conmemora con el Centro Cultural del Sotavento el Día Internacional de los Museos a través de esta visita guiada. Asiste el miércoles 22 de mayo, de las 11:00 a las 12:30 horas, en la calle Miguel Z. Cházaro 57 del centro de la ciudad de Tlacotalpan. Consulta todas las actividades del recinto en la página de Facebook @CentroCulturaldelSotavento y visita el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx para conocer la programación completa de la Secretaría de Cultura de Veracruz.

Artículos relacionados

Artículos Recientes