24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

El ayuntamiento analiza la posibilidad de construir dos Telebachilleratos en Poza Rica

Publicado en:

Las instituciones de nivel medio superior de Poza Rica ya no se dan abasto para atender a los educandos por lo que el ayuntamiento de Poza Rica analiza la posibilidad de abrir dos Telebachilleratos.

Tonatiuh Paredes Rangel,Regidor Comisionado en Educación señaló que en la ciudad solo existen 187 instituciones públicas y 70 privadas entre: Preescolar, Primarias, Secundarias, Bachilleratos y Universidades lo que hace un total de 257 centros educativos.

En esta urbe petrolera solo existen 5 instituciones de nivel medio superior que son: el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica(Conalep) Número 177, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis) Número 78, Escuela secundaria y de Bachilleres Oficial (E.S.B.O.) Número 8 “Emiliano Zapata” y dos Telebachilleratos uno en la Colonia Libertad y otro en la Francisco I. Madero.

Indicó que ya se tuvieron platicas con el director de ese nivel medio superior en el mes de julio en año pasado, en la reunión se le solicitó que se abran 2 Telebachilleratos en Poza Rica, “Es el nivel que mas carece de apoyo y no se tienen la capacidad de atender a todos los jóvenes” agregó.

Paredes Rangel señaló que es importante que se refuerce ese nivel ya que dijo, que es lamentable que elTecnológico acepte a 5 mil alumnos y que el filtro esta en el nivel medio superior, lo que impide que los lugares sean aprovechados.

Mencionó que el ayuntamiento pretende apostarle a este nivel, por ello, señaló ya dialogó con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el acuerdo fue que a inicios de este año se entrevistaran con los supervisores escolar de este nivel educativo para ver si se pueden instalar lo antes posible.

Así mismo, se conformará un grupo de maestros para que realicen un estudio socio económico y todos lo necesario para delimitar en que área se construirán las instituciones, las opciones son las colonias: Parcela 14, Arroyo del Maíz y La Morelos.

El objetivo de este proyecto es apoyar a la economía familiar y que ese nivel este cubierto para que los estudiantes puedan cursar su universidad en la institución de su preferencia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img