23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

El 86% de los concesionarios han realizado el reemplacamiento en la zona norte

Publicado en:

El 86 por ciento de los concesionarios de transporte público han realizado el reemplacamiento y el pago de derecho vehicular, muchos aprovecharon la condonación de multas que se dio, misma que venció el pasado 31 de abril, así lo dio a conocer Julio César Cortes, Titular de Hacienda del Estado.

Las actividades en oficina de Hacienda del Estado han bajado debido a la falta de dinero circulante, el regreso a clases ha afectado, se espera que con el pago de aguinaldos repunte la actividad, durante los meses de: noviembre, diciembre y enero.

Mencionó que son 5 mil 193 unidades las que se han emplacado, cabe recordar que esto es de los 17 municipios que abarca la oficina, lo que representa el 86 por ciento del total de vehículos de transporte Público de la zona norte del estado.

En estos meses debido a que ha disminuido la demanda por parte de los usuarios en cuanto a los servicios que brinda la dependencia diariamente se emplacan entre 3 y 5 unidades.

Recalcó que los costos para realizar dicho trámite varían depende si se trata de canje de placas o si la unidad es nueva, en el primer caso se deben pagar solo mil 187 pesos; mientras que en el segundo varía porque se le cobra desde que se factura la unidad y que circulan con permiso, por ejemplo si fuera desde el 2015 se le cobra la tenencia a partir de ahí y hasta el 2018, debido a que se acabaron las condonaciones el 31 de abril, no se le aplica una multa solo lo correspondiente a los años atrasados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes