34.6 C
Poza Rica de Hidalgo

El 8 de mayo realizará el INE la segunda insaculación

Publicado en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la segunda insaculación para designar los cargos a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las mesas directivas de casilla, se requieren 3 mil 951 personas, afirmó Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 05.

El pasado 4 de marzo se realizó el primer proceso de insaculación para seleccionar el 13 por ciento de la lista nominal de la 05 junta distrital que comprende los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla para conformar las mesas directivas de casilla, lo que equivale a 32 mil 191 ciudadanos.

Destacó que de de los más de 32 mil seleccionados por su mes de nacimiento, más de 7 mil se encuentran siendo capacitados, de estos se elegirían en la segunda insaculación los cargos de cada uno de los funcionarios de mesa directiva de casilla.

El día 8 mayo se realizará la segunda insaculación del universo total, estos conformarán las 438 mesas directivas de casilla, recalcó que se superó la meta establecida, es importante dijo que se tenga una reserva de ciudadanos para cualquier situación que se presente el el día de la jornada electoral.

Para esta segunda etapa se tomará como referencia la primera letra del apellido paterno en esta ocasión el INE determinó que será la “F”. Recalcó que no se podría hacer la elección sin la participación de los ciudadanos, ya que nadie mas puede recibir los votos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img