23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

El 70% de las escuelas de Poza Rica requieren mejoras

Publicado en:

El 70 por ciento de las escuelas de nivel básico de Poza Rica requieren apoyos por parte del gobierno municipal, estatal y federal debido a que las condiciones en las que los educandos reciben sus clases son deplorables.

De acuerdo con el censo realizado por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) son un total de 2 mil 750 las escuelas públicas del estado que no cuanta con sanitarios ni aulas dignas, lo que representa el 10 por ciento del total de los plateles educativos en los que los niños y jóvenes reciben sus clases.

En dicho estudio se destaca que existen primarias y secundarias ubicadas en colonias marginadas de ciudades como Poza Rica en estas condiciones, Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Educación reconoció que en promedio el 70 por ciento de los plateles educativos requiere el apoyo del gobierno municipal, estatal y federal para estudiantes puedan recibir sus enseñanzas en espacios dignos.

Sin embargo, negó que algunas de las más de 150 instituciones de nivel básico que existen en la ciudad, no tenga sanitarios, reconoció que en algunas se requieren mejoras ya que es una de las áreas importantes de los planteles educativos, y se deben tener en condiciones higiénicas.

La gran mayoría de las escuelas de Poza Rica son antiguas, existen algunas que se edificaron desde hace ya 50 o 60 años, por lo que muchas ya requieren reparaciones o inclusive la sustitución de algunos edificios. Algunas instituciones les hace falta la barda perimetral, están endebles ante la delincuencia porque no tienen una estructura que los proteja y existen otras en las que está fracturada su estructura por el paso del tiempo.

Recordó que hace un año en una reunión con los ediles del Ayuntamiento se les solicitó a Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernado del Estado que pusiera atención en Poza Rica para que se gestionaran más recursos y adelantar el presupuesto asignado a “Escuelas al Cien” para generar una derrama económica y sacar adelante las necesidades de las instituciones.

A la fecha dijo no habido respuesta a esta petición, se espera que en lo que resta de su administración pueda hacer gestiones pertinentes y los recursos destinados a Poza Rica de este programa sea adelantado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img