18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

El 60 por ciento de los usuarios de CAEV son morosos

Publicado en:

El 60 por ciento de los usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Poza Rica no esta pagando de manera puntual el servicio, situación que genera problemas financiaron a la oficina, afirmó Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la oficina operadora de Poza Rica.

En promedio, la deuda de los morosos asciende a los 55 millones de pesos, algunos tienen atrasos desde un mes y otros hasta 60 meses, en la ciudad son 122 las colonias a las que se brinda el servicio.

Del 100 por ciento de los usuarios que reciben agua potable, solo el 40 por ciento esta cumpliendo de manera puntual con sus pagos, el 60 por ciento restante no está cumpliendo, lo que equivale a 75 mil personas.

“Hay gente que se queja y nos dice que es que no nos llega el agua pero si nos llega el recibo, entendemos que hay lugares en donde no llegamos con el servicio de agua, pero hay lugares en donde si estamos dando un buen servicio y sin embargo, están muy a trazados en sus pagos” agregó.

Se está realizando una campaña de cortes de servicio se están entregando notificaciones personalizadas a los morosos a partir del momento se les otorga tienen un plazo de 48 horas para presentarse a la oficina para acordar un plan de pagos, en caso de no hacerlo se ejecuta la suspensión del servicio.

Exhortó a los ciudadanos para que acudan a la oficina y regularicen su situación, esta dijo esta única forma en la que pueden la CAEV contar con el recurso para atender las fugas que se generan día a día y el mantenimiento de las unidades.

Subrayó que esta situación perjudica el funcionamiento de la oficina ya que la empresa debe subsanar sus finanzas con sus ingresos, sin embargo, no sucede así, entre los problemas que ha generado es que no se cuenta con el recurso para adquirir las piezas necesarias para reparar las fugas.

Destacó que cuanta con el apoyo de la unidad central ubicada en Xalapa, sin embargo, se necesita ser auto suficientes, para de esta forma tener mejoras en el servicio que se brinda a los usuarios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img