23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

El 15 por ciento de los morosos aún no liquidan a Hacienda

Publicado en:

A un día de que concluya el plazo para el pago de condonaciones de multas y recargo la oficina de hacienda informó que habido una buena respuesta en promedio el 85 por ciento personas que adeudaban aprovechado el programa para ponerse al corriente.
Quirino Camacho ríos Jefe de la oficina de Hacienda del Estado en la ciudad, indicó que hablando de numero eran un total de 12 mil los morosos, hoy solo son alrededor de 2 mil 600 personas, se espera que esto usuarios los que no se han puesto al corriente.

Exhortó a los ciudadanos a realizar sus pagos antes de que concluya el programa, enfatizó que este tipo de programas es benéfico tanto para el gobierno, como para la ciudadanía, durante los meses de noviembre y diciembre del 2015, arrancó este programa debido a la respuesta de la ciudadanía se extendió hasta el 30 de abril.

El cual tiene como objetivo perdonar recargos, multas y actualizaciones de los ejercicios 2011 al 2014 y en el caso los adeudos que los ciudadanos tenían de ejercicio 2010 hacia atrás se cancelaron en su totalidad.

Señaló que los ciudadanos han aprovechado este programa, subrayó que a partir del primero de mayo no habrá condonaciones, el adeudo será el original y se le aplicaran todos los recargos, por lo que exhortó a los ciudadanos que aún no acuden a la oficina de hacienda a pagar los adeudos atrasados.

Las deudas varían algunos deben desde 2012, otros solo están atrasados por los años o un año, es variable, dijo que el impuesto que mayor atraso tiene es el pago del control vehicular, esto también consiste en que es mayor el número de automóviles que circulan en la ciudad.

Respecto a la cifra exacta de lo recaudado por este programa dijo desconocer las suma monetaria debido a que algunos ciudadanos pagan en los diversos bancos de la ciudad lo que lo imposibilita a conocer la cifra con exactitud concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img