31.3 C
Poza Rica de Hidalgo

El 10 % de los estudiantes emigran a otras ciudades debido a la crisis económica

Publicado en:

La fuerte crisis económica que se vive en Poza Rica ha hecho que el 10 por ciento de los estudiantes de nivel básico tenga que dejar la escuela para emigrar a otra parte de la República Mexicana, debido a que sus padres se encuentran desempleados.

Nora Patricia Yorio Menéndez, directora de la sección B del turno matutino de la escuela primaria Articulo 123 “María Enriqueta” señaló que el 10 por ciento por cada 400 alumnos han tenido que solicitar su baja para irse a otra ciudad.

El problema que ha originado que los niños que se vayan es que el papá o la mamá se quedaron sin empleo y los obliga tener que abandonar Poza Rica para buscar empleo en otro sitio, esta situación dijo “Es algo nuevo que nos digan maestra me tengo que ir no hay trabajo, mi esposo no tiene trabajo”.

Por su parte, Tonatiuh Paredes Rangel, regidor comisionado en Educación afirmó que sí
existe movimiento entre la población estudiantil, mismo que se ve reflejado en las becas, algunos alumnos ya no cobran porque ya no están en la ciudad.

“Preguntamos a la escuela, es que pidió su baja porque el papá o la mamá se fueron a trabajar a otro lugar ahí es donde nosotros nos damos cuenta de ese movimiento”, En promedio, de 30 a 40 alumnos se dieron de baja de las instituciones educativas a nivel municipal, por ese motivo.

Recordó que muchos de los estudiantes que llegaron a esta urbe acompañando a sus papas en el Boom petrolero, se quedaron establecidos, sin embargo, debido a que esa etapa ya transcurrió, poco a poco se vuelven a mover a otra ciudad que les brinde los que buscan.

Indicó que es recurrente que en este tipo de ciudades que su economía depende del petróleo suceda este estilo de situaciones, debido a que está en movimiento el circulante y las compañías así como llegan se vuelven a ir en cualquier momento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img