23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Egresan con negocio propio de los talleres impartidos en Centros de Desarrollo Comunitario

Publicado en:

Visitas: 0

Con los cursos y talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores, se logra la transformación y el renacimiento de la economía de las familias, porque los alumnos con los conocimientos adquiridos ya comienzan a generar sus propios negocios, informó Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social.

“Los Centros de Desarrollo Comunitario en Córdoba son dos, Paraíso y Benito Juárez; esta es la tercera generación que se gradúa alrededor de 500 alumnos desde los 12 años hasta personas de la tercera edad; tenemos alrededor de cuarenta compañeros de esta generación que ya están poniendo sus locales de panadería, ya están vendiendo pizzas que han aprendido hacerlas y empezaron desde cero. Es una satisfacción porque ha surtido efecto el propósito que tenemos para que la sociedad empiece a auto emplearse, hay compañeras que diseñan ropa están poniendo sus estéticas y eso para nosotros es un enorme orgullo”.

Los cursos concluyen a finales de julio y se abren las inscripciones para la siguiente generación. Durante el año 2023 se tuvieron 450 egresados de los quince cursos y talleres que se imparte, como es corte y confección, panadería, repostería, artes, deportes y una amplia gama de opciones que se ofrecen.

Artículos relacionados

Artículos Recientes