23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Edificio “C” de la ESC.TEC. número 75 fue construido con material de baja calidad

Publicado en:

A menos de dos años de haber sido reconstruido el edificios “C” de la Escuela Secundaria Técnica número 75 ubicada en la colonia Anáhuac, este ya presentó fallas en su construcción y es que no resistió el sismo del pasado 19 de septiembre con intensidad de 7.1 grados en la escala Richter que sacudió México.

Un día después de que se registró el sismo las autoridades municipales realizaron recorridos por las escuelas que presentaron daños en su infraestructura, entre ellas se visitó el plantel educativo antes mencionado en el que se pudieron observar grietas.

Jesús Muñoz Aguirre, Supervisor Escolar zona 08 señaló que el edificio se hicieron visibles las fisuras, situación por la cual se tomaron las medidas de precaución necesarias y no poner en riesgo a los niños, enfatizó que es evidente que el edificio tienen defectos en la construcción o que con el material que fue realizado fue de baja calidad.

El edificio “C” fue inaugurado el pasado 3 de febrero del 2016, esto luego de haber sido reconstruido por recursos de Espacios Educativos y el Ayuntamiento de Poza Rica.

“Pero por cuestiones de defectos en el material o en la construcción ocasionó que en un corto periodo de su reestructuración haya tenido afectaciones con motivo del sismo”, agregó.

El edificio se compone de cuatro aulas, baños, laboratorio y cooperativa escolar, el área fa acordonada luego del sismo, sin embargo, según informó el supervisor escolar luego del informe de Protección Civil (PC) se garantizó que los pequeños no corre peligro, por lo que podrán volver a utilizar las instalaciones los más de 150 niños.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img