23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Durante la veda electoral los programas de salud, educación y Protección Civil no se suspenden

Publicado en:

Durante la veda electoral los programas de salud, educación y Protección Civil no se suspenden, estos a diferencia de los que maneja Próspera no incurren en un delito, reveló Carlos Romero Rodríguez, jefe de departamento de zona de atención de Próspera.

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión del Subcomité Técnico Regional, en la que se analizaron los procesos operativos de los programa, en ella participaron las dependencias que activamente trabajan con Próspera como: el Sector Salud, Sector Educativo: Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) y el Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Diconsa, Liconsa, Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y los representantes de los enlaces Municipales.

Indicó que esta es la primera reunión que se realiza este año, la segunda junta se llevará a cabo en el mes de julio y la tercera en noviembre, son 11 municipios los que participan en este subcomité en esta zona, entre ellos se encuentran Papantla, Poza Rica, Coatzintla entre otros.

Durante esta junta se estipuló a partir del 21 de abril los programas se suspenden, de acuerdo con la veda no se pueden hacer reuniones masivas aunque no se sale a campo dijo se sigue operando en las oficinas de manera normal, los únicos sectores que no incurrirán en un delito electoral y que laboran de forma normal son los Servicios de Salud, Educación y Protección Civil, estas dependencias no pueden parar actividades.

En el evento se habló sobre las metas de los que se cubrió el año pasado y las metas que se pretende alcanzar este año, entre las que se lograron se encuentran la afiliación de 38 mil 900 beneficiarios en la zona a los programas.

También se dialogó sobre los operativos que se están realizando por el blindaje electoral, y se abordó el tema sobre las reglas de operación de los programas en ellos se señala que se puede hacer y qué no.

La junta se desarrolló en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, del ayuntamiento de Poza Rica, a este asistió Andrés Felipe Cervantes Ruiz, coordinador de zona del IVEA, Armando Kirsch Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Telésforo Munguía Gómez, Secretario del Ayuntamiento de Coatzintla, entre otros.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img