23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Dos escuelas resultaron afectadas por la Tormenta Tropical Danielle en Poza Rica

Publicado en:

A su paso por Poza Rica, la Tormenta Tropical “Danielle”, dejó afectaciones en dos instituciones de nivel básico, debido que como medida de prevención se suspendieron las clases no hubo pérdidas humanas que lamentar, afirmó Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Educación.

Mencionó que  se encuentran trabajando de manera coordinada con las instituciones que tuvieron afectaciones,  hasta la fecha dijo solo se tiene el reporte oficial de dos escuelas que tuvieron daños en sus inmuebles por la Tormenta Tropical.

La escuela Concepción Fuente ubicada en la colonia Laredo es una de las afectadas, en esta se calló un árbol sobre un costado de la biblioteca escolar, debido a que fueron suspendidas las clases por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, fue acertada ya que esto hizo que no hubiera ninguna tragedia .

La otra escuela ubicada en la Parcela 14,  Ignacio Zaragoza, en la que los padres de familia están haciendo las labores de limpieza, debido a que se cayeron algunas ramas.

Refirió que existen otros planteles educativos que afirman tuvieron daños pero no mencionaron en que dimensión, pero con sus propios recursos están solventando esta situación entre padres de familias y maestros.

 El funcionario reveló que como responsable del área de Educación del Ayuntamiento, ya giró oficios para solicitarles a los directores de los planteles educativos que detecten las áreas que requieran mantenimiento y que representen algún riesgo,  para no entorpecer las clases el mantenimiento se realizará en el mes de julio durante el periodo de vacaciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img