35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Domingo Cultural – Día 3 #SemanaDeLaMujer2023

Publicado en:

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- Esta tarde, en la pérgola del parque central “Ignacio Zaragoza” se llevó a cabo el tradicional ‘Domingo Cultural’, que en esta ocasión fue dedicada a todas nuestras mujeres Zamoreñas, que han demostrado su valor y esfuerzo en nuestra sociedad.

Este evento es el tercero realizado de la serie de actividades que el Gobierno Municipal de Gutiérrez Zamora, que preside el Prof. Frans Aparicio Reyes, en conjunto con el Instituto de la Mujer de Gtz. Zamora, Ver. 2022-2025, el DIF Municipal de Gutiérrez Zamora, Ver. 2022-2025 y diversas direcciones del H. Ayuntamiento para conmemorar la “Semana de la Mujer”.

En esta ocasión el alcalde municipal estuvo en compañía del Biol. Sóstenes Aurelio Gutiérrez Pastrana, secretario del H. Ayuntamiento; Lic. Misael López Domínguez, director del DIF Municipal; las directoras de INMUJER Y TURISMO quienes junto al público presente disfrutaron de una entretenida y conmovedora tarde; donde niñas y niños narraron diferentes historias amenas, jóvenes interpretaron con sentimiento y alegría diversas canciones. Para acto consecutivo las estampas folclóricas del Ballet “Juventud Zamoreña” se presentaron para avivar el entusiasmo en todo el parque central.

Durante el transcurso de estas presentaciones se llevó a cabo con dedicación y emotividad la entrega de reconocimientos a aquellas mujeres que han demostrado sus habilidades y emprendimientos siendo un ejemplo destacable en el municipio, para pasar a hacer un pequeño pero significativo homenaje póstumo a la Sra. Talía Martínez González, quien durante años destacó por su carisma, entusiasmo, apoyo y emprendimiento en la elaboración de platillos y postres que a más de uno fue del agrado de su paladar.

Posteriormente, con alegría, esta noche cultural, el grupo de Zumba de Casa de cultura demostró sus mejores pasos de baile, compartiendo un poco de su energía positiva para todos los espectadores.

Agradecemos a toda la ciudadanía que vino a pasar de un domingo agradable en familia, disfrutando de este evento y a la tarde de lotería que el DIF Municipal en conjunto con el grupo INAPAM “Nuevo amanecer” organizó para todo el público.

Los invitamos a qué no se pierdan las diferentes actividades que se efectuarán en la próxima semana para celebrar a la mujer en su día.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img