25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Disminuyen servicios postal

Publicado en:

Disminuyen los servicios en Correos de México, aunque aún presta servicio postal cada vez son menos las personas que utilizan este medio para enviar alguna carta, hoy en día los utilizan más los clientes corporativos para enviar anuncios publicitarios o recibos, tales como bancos o Teléfonos de México.

Armando Rodríguez Ameca, Delegado Sindical de Correos de México en Poza Rica dijo “Se encuentra todavía en pie, pero ya como les dije en otras ocasiones ya la carta es poca, ahorita la están promoviendo las escuelas la carta local” agregó.

Mencionó que en promedio el 75 por ciento de los Servicio Postal que se realizan son a empresas corporativas y entre el 5 y 10 por ciento está relacionado con las cartas, reconoció que el hábito de escribir mensajes se ha perdido poco a poco, debido al uso excesivo de la tecnología.

En algunas escuelas de la ciudad se han implementado dinámicas para que entre amigos o familiares se envíen correspondencia, para que no se pierda esta práctica, lo cual favorece a la oficina de Correos de México ya que incrementa sus servicios.

En la oficina ubicada en Poza Rica son un total de 26 trabajadores que laboran como carteros y que pertenecen al sindicato más los auxiliares, a pesar de que ha mermado la actividad dijo hasta la fecha no se han hecho recortes a la plantilla laboral.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img