37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Disminuyen hasta en un 70 % accidentes en la México-Tuxpan: PF

Publicado en:

Durante este 2016, el indice de accidentes automovilísticos ha​n​ disminuido hasta en un 70 por ciento en la carretera México-Tuxpan, aseguró José Guadalupe Mendoza Mandujano, Sub Inspector de la Policía Federal​ (PF)​.

Enfatizó que es importante que antes de salir de viaje los automovilistas debe realicen una revisión mecánica de sus unidades ya que con esto se evitan muchos accidentes.

Informó que la corporación ha trabajado para disminuir las estadísticas de accidentes, hasta la fecha dijo en la carretera Federal México-Tuxpan se la logrado bajar estas cifras hasta en un 70 por ciento.

Con la finalidad de resguardar las carreteras para garantizar la seguridad a losa los vacacionistas, este jueves arrancó el operativo de invierno que coordina la Policía Federal, mismo que tienen como finalidad lograr un saldo blanco durante estas vacaciones.

Dentro de este operativo mencionó que ampliarán su cobertura y vigilarán también a las centrales de autobuses y a las terminales de cargas, además de que pondrán especial cuidado en los puntos de conflicto, en donde se tienen detectados ocurren un mayor número de accidentes; uno de estos puntos es el entronque carretero el Aeropuerto “El Tajín” en el municipio de Tihuatlán, en este sitio dijo habrá mayor vigilancia para evitar accidentes.

Son un total de 18 unidades las que se desplegaron para este operativo con 24 elementos en la zona, mencionó que corporaciones como: Cruz Roja Mexicana y Protección Civil apoyarán en este operativo el cual finaliza el próximo 7 de enero.

Enfatizó que durante este periodo vacacional la Policía Federal brindará apoyo a los turistas con información y se les auxiliará en caso de que los vehículos se queden parados, además de los operativos: 30 delta y radar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img