23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Disminuye lista de espera para becas en Poza Rica

Publicado en:

Disminuye la lista de espera de estudiantes que solicitaban la beca del Ramo 033 al Ayuntamiento de Poza Rica, de 4 mil solicitudes que se tenían a principios de la administración municipal hoy estas han disminuido hasta en un 50 por ciento.

Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor comisionado en Educación, destacó que son mil 198 los estudiante beneficiados con este apoyo económico, esto para que puedan continuar sus estudios, subrayó que la ayuda se brinda a los alumnos de los niveles básicos que tengan los mejores promedios.

En 2014, cuando fue renovada la administración eran más de 4 mil los educandos que estaban en lista de espera, hoy se ha logrado beneficiar a más de 2 mil 500 niños que la solicitaban, cubriendo el 50 por ciento de la demanda dijo, el funcionario señaló que se ha diseñado la estrategia de rotar las becas para ayudar a un mayor numero de solicitantes.

“No es una beca ni eterna, ni propiedad de nadie, aquí procuramos darles el espacio apoyarles con algunos pagos” enfatizó que el cabildo apoya a los tutores para que los niños continúen sus estudios, pero dijo es obligación del padre de familia es salir del estancamiento económico en el que se encuentran.

A pesar de que se trata de dar la mayor cobertura posible, aún existe una gran demanda por parte de la ciudadania, lamentó que no se pueda incrementar el número de becarios, ya que dijo es lo que se acordó en cabildo y ya no se puede incrementar el número porque a principios de la gestión se aumentó la cantidad de beneficiarios de mil 98 a mil 198.

Mencionó que los padres de familia interesados en que sus hijos sean beneficiarios de becas deben acudir a la institución escolar a solicitarla ya que el número de becas es asignada por plantel educativo y en que caso de que hubiera alguna espacio se les proporciona.

El Ayuntamiento realizara a principios del ciclo escolar, supervisará si hubo éxodo de alumnos y en caso se tener espacios disponibles serán otorgados a los niños que más la requieran.Cabe hacer mención que en este programa se les apoya a los infantes con 450 pesos en efectivo y una despensa de un valor similar, esto para ayudar en sus gastos del hogar, dichas becas han sido asignadas a niños de escasos recursos.

Para concluir, reveló que el siguiente pago trimestral de estas becas está programado para el día 2 de septiembre, aunque no reveló ni el lugar ni la hora; se espera que asistan todos los beneficiarios, en caso de que alguno no pueda acudir se le otorga el recursos en los días siguientes en las instalaciones del ayuntamiento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img