22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Disminuye la producción de basura en Poza Rica

Publicado en:

Por: Ericka Castillo

Aproximadamente son 170 toneladas de basura las que recolecta diariamente la Promotora Ambiental (PASA) en el municipio, comentó Gregoria Miguel Reyes, Regidora Comisionada en Limpia Pública.

En comparación con las cifras oficiales del 2015 al 2017 ha disminuido considerablemente la producción de basura ya que en aquel tiempo se generaban 250 toneladas por día, añadió que debido a esto el pago anual a descendió 3 millones 500 mil pesos, gracias a la considerable disminución de basura la cual ahora se paga por tonelaje.

Por otra parte dijo que siguen sin poder entablar comunicación con el director de PASA para que les informe acerca del nuevo relleno sanitario, asunto del cual hay preocupación ya que el actual está al 100% de su capacidad. Sin embargo, dijo el Ayuntamiento sigue cumpliendo con los pagos. “Sabemos de un predio que han adquirido entre Tuxpan y Poza Rica pero hasta ahorita se sigue tirando la basura en el relleno actual” externó la Regidora.

Comentó que ellos están concientizando a la ciudadanía para que realicen la separación de basura en orgánica e inorgánica, además de que están llevando a cabo un programa en las escuelas, tienen como objetivo 25 escuelas de las cuales ya llevan 16 hasta el momento, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img