22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Dirección de Policía y Prevención al Delito realiza platicas en escuela sobre las consecuencias del mal uso de los números de emergencia.

Publicado en:

• Exhortan a jóvenes a no hacer un mal uso de los números de emergencia.

A fin de concientizar a los jóvenes sobre el uso correcto sobre los números de emergencia, la Dirección de Policía y Prevención al Delito del municipio de Tihuatlán se encuentra realizando un recorrido por los diferentes planteles educativos, en donde se ha logrado tener un dialogo con los estudiantes.

En este sentido el director de la Policía y Prevención al Delito, David Villagómez Hernández comentó que durante estas platicas se les dio a conocer las consecuencias que podrían generarse en caso de que hicieras un mal uso de los números de emergencia, pues se estarían aplicando sanciones como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Indicó que lamentablemente los jóvenes suelen realizar bromas o retos en los cuales utilizan los números de emergencia, por lo que a través de este tipo de platicas se les orienta de todo lo que conlleva que este tipo de bromas, por lo que los orientaron y exhortaron a evitar hacer este tipo de llamadas.

Destacó que durante esta actividad también se habló sobre el ciberbullying que sigue siendo un tema que se sigue presentando, es por esta razón que se les habló de las consecuencias que este tipo de comportamientos pueden generar en la victima y la situación legal que podrían enfrentar por realizar este tipo de acciones.

El director manifestó que la respuesta por parte de los directivos como de los alumnos ha sido buena, por lo que esta actividad se seguirá realizando de manera permanente, pues saben la importancia de atender este tipo de problemáticas que son muy comunes en los jóvenes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img