25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Diputada que propone toque de queda debe leer sobre feminicidios: IMM

Publicado en:

El toque que propuso Ana Miriam Ferraéz, Diputada Local para evitar más feminicidios en Veracruz, es el retroceso de todo lo que se ha logrado a lo largo de estos años en beneficio de las mujeres, existe un gran número de féminas que trabajan en las noches afirmó Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Enfatizó que al parecer la diputada no ha estudiado los casos de Veracruz, estos se dan de 8:00 a 20:00 horas, el toque de queda no es la solución para evitar que más mujeres mueran.

Lo que se debe hacer es cambiar hábitos, mentalidades, mejorar la seguridad, se requiere que la sociedad se una en el trabajo que se realiza de alertas de género, es la única manera.

“Hay mucha documentación para leer, en que se ha avanzado, que son las alertas, cuantas tenemos y cuantos feminicidios hemos tenido en Veracruz, somos de los estados más altos, hay mucha información para que la señora lo lea”, agregó.

La diputada lleva la comisión de equidad y género, debe de tener cuidado en las opiniones que emite, porque se afecta a las mujeres “un toque de queda para las mujeres es decirle, si tu sales después de las 10:00 de la noche es tu culpa, ese es el mensaje que se envía”, dijo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes