23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

“Difícil, por no decir prácticamente imposible” nombrar a comisionados del INAI: Adán Augusto López

Publicado en:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó que no existe consenso para nombrar a los tres comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales (INAI).

Tras reunirse con senadores de Morena, PVEM, PT y PES, el titular de Gobernación aclaró que el gobierno no busca la desaparición del INAI, ni la opacidad de la vida pública, aunque reconoció que sin la designación de los comisionados del instituto por parte de la Cámara alta, el INAI no podrá sesionar por falta de quórum.

“Creo que es muy difícil, por no decirlo, prácticamente imposible, que en lo que resta de este período ordinario de sesiones se pueda construir la mayoría requerida constitucionalmente, para hacer los nombramientos en el INAI”, dijo el funcionario federal.

“Seguro que no se presentará en este periodo”, apuntó.

Mientras que el INAI canceló la sesión que estaba programada para este miércoles por falta de quórum legal para hacerlo, pues desde el pasado 1 de abril solo cuenta con cuatro comisionados, pero requiere de al menos cinco para hacerlo.

Fuente: XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img