23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Debemos pasar de la cultura de la queja a proponer soluciones: CCE

Publicado en:

Los ciudadanos debemos pasar de la cultura de la queja a involucrarse en las problemáticas que existe para poder resolverlas, cuando se conocer las propuestas de cada unos de los candidatos se puede emitir un voto razonado, por eso es importante crear espacios en los que se puedan tener los puntos de vista de los aspirantes a los cargos de elección para saber que proyectos tienen para resolver las problemitas que preocupan a la ciudadanía, señaló Salvador Reséndiz Ruiz, Presidente de Consejo Coordinador Empresarial Región Norte Veracruz.

En el foro “Diálogos con candidato a diputados local y federal” organizado por el Consejo Coordinador Empresarial que se llevó a cabo este jueves 31 de mayo ocho de los nueve aspirantes a los puestos de elección popular pudieron detallar en qué consisten sus propuestas y como las van a ejecutar de ser los ganaderos de la contienda del 1 de julio.

Reséndiz Ruiz, explicó que este tipo de ejercicios genera que se motive a la población para que salgan a votar, México es uno de los países que más partidos políticos tienen, sin embargo, también se tienen un gran alto índice de abstencionismo lo cual no ayuda “nos sentimos muy satisfechos de haber podido escuchar a los candidatos a la diputación local y federal”, agregó.

Enfatizó que se debe de pasar de la cultura de la queja a involucrarse en el problema para darle una solución, la labor del CCE es motivar que la gente vea y escuche a todos los candidatos, los conozcas y que emita su voto de una forma responsable el próximo 1 de julio.

En el evento participaron ochos de los nueve aspirantes, el candidato a la Diputación Local Alberto Vargas Rico no participó debido a que su agenda no se lo permitió. El resto tuvo un tiempo para exponer sus propuestas y contestar preguntas del público presente.

Del Partido Nueva Alianza (PANAL)participó Carlos Pérez Cárdenas, Candidato a la Diputación Federal, señaló que el proyecto de la refinerías, es un sueño guajiro, es una proyecto muy costoso y es a largo plazo, Poza Rica requieren que en 2019 se instalen empresas. Propuso traer un equipo de futbol de segunda división para generar economía y existen oportunidades para los jóvenes dijo. Se pronunció en contra de los apoyos a los campesinos, es mejor enseñarles a como trabajar sus tierras para evitar que se hagan flojos.

Posteriormente participó Edson de Jesús Andrade Reyes, Candidato a la Diputación Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en su ponencia habló sobre el Complejo Petroquímico Escolín que las 52 hectáreas sean entregada por Pemex en comodato a las empresas que quieran vender a invertir a la región este proyecto se realizará de la mano de las zonas económicas especiales.

El tercer turno fue para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lilia Christfield Lugo, Candidata a la Diputación Federal y Gaudencio Hernández Burgos, Candidato a la Diputación Local, la candidata señaló que son 10 los ejes rectores que se presentan como propuesta legislativa para este distrito, entre ellos, salud, empleo, seguridad, oportunidades para los jóvenes, políticas públicas para las mujeres, impulso al turismo que genera derrama económica y apoyo al campo, señaló que sus propuestas son reales, “mi interés no es generar un castillo en el aire y después no tener de donde realizar tenemos que trabajar en propuestas viables” dijo.

Las candidatas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) Raquel Bonilla Herrera Candidata a la Diputación Federal y Adriana Linares Capitanachi, Candidata a la Diputación Local; la primera mencionó que continúan el recorrido casa por casa mencionó que están llevando el mensaje de un proyecto de nación porque son los mexicanos los que definirán el rumbo del país “de nosotros depende más de los mismo o un cambio verdadero, las necesidades son muchas”. Linares agregó que la propuesta legislativa es la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, enfatizó que existe atraso y están en el olvido Poza Rica.

El último turno lo tuvo la alianza conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) Gregorio Gómez Martínez, Candidato a la Diputación Federal señaló que los candidatos del “Frente por Veracruz” cuantas con la presencia y la cercanía con la ciudadanía, “los proyectos de nación que se los lleven los candidatos a presidente de la república” y César Ulises García Vázquez, Candidato a la Diputación Local, en su intervención señaló que la falta de inversiones se debe a que no existe sensibilidad por parte de la clase política por lo que se debe combatir a los delincuentes de cuello blanco, por lo que los legisladores tienen esa responsabilidad, la inversión en la zona dependerá de combates la corrupción y generar estrategias que generen seguridad, confianza no es fácil pero se necesita la unión de todos. Para combatir la corrupción los trámites deben ser menos burocráticos, hace falta compromiso de los funcionarios públicos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img