22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Día Nacional para la Prevención del embarazo no planificado en adolescentes

Publicado en:

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó la celebración del Día Nacional para la Prevención del embarazo no planificado en adolescentes, que de manera coordinada entre gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria número III, realizaron en las instalaciones del domo del CBTIS 78.

En su mensaje, el alcalde subrayó el esfuerzo conjunto que realizan las diversas instancias buscando crear conciencia entre nuestros adolescentes, para que puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva con el fin de prevenir y atender las consecuencias de los embarazos no deseados en esa etapa fundamental de sus vidas.

“Recordemos que el embarazo en las adolescentes constituye hoy en día un severo problema para nuestra sociedad, que altera no solo el proyecto de vida de la embarazada, sino también de su entorno familiar, y trae como consecuencia notorias repercusiones en su salud y su desarrollo psicosocial”, expresó el mandatario.

Indicó que resulta importante que los jóvenes aprendan oportunamente a valorar su cuerpo y su integridad, que puedan disfrutar de una adecuada comunicación con sus padres y maestros y así reciban una apropiada educación sexual, para que cuando llegue el momento sean ellos quienes decidan con toda libertad y pleno conocimiento, de manera libre y responsable.

Recordó que los hijos siempre necesitarán el consejo de sus padres, y por eso es importante cultivar una buena relación con ellos, tratándolos con amor, paciencia y respeto, porque cuando los padres y los hijos se llevan bien, comparten no solo el cariño sino también una buena comunicación.

Reconoció el trabajo de las instancias de salud por la concientización de nuestra población adolescente, sobre las implicaciones de los embarazos no planeados a temprana edad y dijo tener la certeza de que gracias a esa labor se alcanzarán los mejores resultados en beneficio de ese importante sector de la sociedad, que son nuestros jóvenes.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de la directora del plantel, Gloria González Gutiérrez y en representación de la Jurisdicción Sanitaria asistió el doctor Amado Meza Ángeles.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, junto con las autoridades presentes, cortó el listón inaugural y después realizaron un recorrido por los stands que fueron instalados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img