28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Día Internacional de la Lengua Materna en Papantla

Publicado en:

Autoridades Educativas deben continuar promoviendo la preservación y protección de la lengua materna en Papantla.

Se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna en Papantla, “Hablar de la misma implica celebrar la diversidad cultural así como el contribuimos de todos los grupos étnicos en el mundo” mencionó Mariano Romero Alcalde de Papantla.

Esta celebración se llevó a cabo en la explanada del mural a la cultura totonaca y en el cual participaron instituciones como la Dirección de Asuntos Indígenas, las jefaturas del sector educativo indígena, Asuntos Indígenas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Así mismo el alcalde invitó a las autoridades educativas a continuar promoviendo la preservación y protección de la lengua materna (Tutunaku) así como sentirse orgulloso de sus raíces y pertenecer a la región del Totonacapan, cabe mencionar que el alcalde no habla la lengua nativa de la región.

Por su parte Filiberto Pérez Antonio, Jefe de sector de Educación Indígena número 14 en Papantla, expreso que en las escuelas de este tipo permanentemente se encargan de educar a los niños en donde aprenden con lengua madre.

Durante el evento se pudo observar decenas de carpas donde se podían encontrar libros, cuentos, artesanías juegos de mesa y actividades que la ciudadanía podía realizar, algunas implementadas por alumnos de educación indígena del municipio de Papantla.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img