28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Día del Ejército Mexicano

Publicado en:

Visitas: 1

“Por el cumplimiento de su deber nuestros soldados tienen que dejar atrás a su familia, no porque así lo quieran al contrario, porque la aman y buscan que sus hijos vivan en un país de orden y de respeto a la ley, la mayor recompensa de los soldados es ver garantizada la soberanía nacional”, dijo Pedro González, Coronel de infantería del Séptimo Batallón de Infantería.

Con motivo de la creación del ejército mexicano, se realizó un evento en el cuartel del Séptimo Batallón de Infantería ubicado en Coatzintla, el coronel en su discurso, expresó que el 106 aniversario es un hecho histórico, la institución está estrechamente ligada a la historia de la humanidad, las naciones se han forjado a la par de sus instituciones armadas convergiendo en un solo propósito que es la preservación y bienestar de la patria.

Los ejércitos que tienen claro estos preceptos, se nutren de sus pueblos, sirven y trascienden por ellos. Los integrantes de las fuerzas armadas son defensores de la soberanía nacional y de la integridad de las instituciones, quienes además se encuentran preparados para los retos que se presentan de un México moderno.

El ejército mexicano es un claro ejemplo de compromiso y lealtad hacia el pueblo de México y a sus instituciones. Las tropas del ejército mexicano continuarán cumpliendo las acciones encaminadas a defender la integridad, independencia y soberanía.

Reconocí el invaluable apoyo de las familias de los integrantes del ejército mexicano quienes respaldan el actuar de sus miembros en cada una de las misiones asignadas. La nación posee en sus fuerzas armadas el mayor esfuerzo de compromiso social, lealtad institucional, unidad nacional, un elevado nivel de deber y responsabilidad, porque los mexicanos deben de seguir trabajando para construir un mejor país.

Artículos relacionados

Artículos Recientes