22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Día del bombero en Poza Rica

Publicado en:

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Para conmemorar el día del bombero, el Ayuntamiento de Poza Rica realizó a los integrantes del departamento contra incendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) un convivio, esto con la finalidad de retribuirles la labor que realizan día a día.

El evento se realizó en la instalaciones del departamento de bomberos ubicada en el boulevard Gonzáles Ortega a la altura de la puerta número 3 de la empresa productiva del estado, durante el desarrollo de este se resaltó el valor que muestran ante situaciones de riesgo.

La celebración que realizó con motivo del día del bombero y con la finalidad de conmemorar los 65 años de la creación del departamento de contra incendio quienes atienden emergencias como: incendios forestales y de casa habitación, sismos, inundaciones etc.

Silvia Adriana Ortega Galindo, Regidora comisionada en Protección Civil, fue la encarga de dar el discurso oficial, en primer término felicitó a todos los que integran el cuerpo de bomberos y mencionó que ser bombero no se resume en aprender a apagar un incendio o simplemente rescatar a una persona, sino que es mucho más que eso y agregó que llevar a cabo este trabajo es la actividad más riesgosa del mundo, ya que arriesgan su vida en caso de incendios o ya sea en desastres naturales.

Cabe hacer mención que el departamento de contra incendios en el único que existe en la zona norte del estado y brinda el servicio a cinco municipios aledaños y a la sierra de Puebla.

En el evento estuvieron presentes, Arturo Ovando Gómez, Guillermo Contreras y Arturo Calleja del Ángel comisionados sindicales de este departamento, así como Claudio Cervantes, Director de Protección Civil municipal entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img