24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Día de la Virgen de Guadalupe

Publicado en:

Por: Jaqueline Hernández | Enteratever.com

El 12 de Diciembre es una fecha importante para todo el pueblo Mexicano, ya que se festeja el día de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Esta tradición surge en la época prehispánica hacia el año de 1531, en los primeros días de diciembre cuando el indio Juan Diego caminaba por el cerro una Virgen se le apareció y le pidió que fuera a ver al Obispo, en ese entonces Fray Juan de Zumárraga, y le expresara su deseo de que se construyera un Templo en su nombre en el cerro del Tepeyac.

Este festejo se realiza año con año en la víspera del 12 de diciembre, con la interpretación de “Las Mañanitas” como un homenaje a la Virgen Morena.

Mientras tanto, a pie o en autobuses, coches y bicicletas, los peregrinos se van sumando, hasta ocupar por completo la iglesia para celebrar juntos esta tradición, siendo uno de los actos de fervor religioso más notables del continente, con el fin de rendir tributo a la Virgen de Guadalupe en su día.

Y esto mismo sucede en todos los lugares en los que la religión católica este presente. En el caso de la ciudad de Poza Rica todas las peregrinaciones que acuden a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (La Lupita), en la colonia Manuel Ávila Camacho, en donde fieles católicos nuevamente cumplieron con este tradicional festejo.

Como ya es tradición, las celebraciones comienzan desde el 11 de diciembre a las 18:45 horas. Con la serenata popular a la Virgen de Guadalupe, seguida de distintos homenajes hasta las 24:00 horas. cuando se entonan las tradicionales Mañanitas. Toda la madrugada y hasta las 20:00 horas. del 12 de diciembre continúa una serie de misas entre las cuales, la más importante es la dedicada a la Celebración y Bendición de las Rosas, al punto del medio día.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img