22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Desvían despensas del DIF, acusan vecinos de Poza Rica

Publicado en:

Desvían despensas del DIF, acusan vecinos de Poza Rica
Desvían despensas del DIF, acusan vecinos de Poza Rica

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Las familias de la colonia Ampliación Morelos acusan a una promotora social de desviar los apoyos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica, e incluso comercializa los productos para su beneficio personal.

La presunta responsable sólo la identifican como Mericia, y se ostenta como trabajadora del DIF municipal. Cada que llegan las despensas a ese sector habitacional, la señora aprovecha para surtir su tienda con los alimentos embolsados, y los comercializa a sus vecinos.

Una de las inconformes de la Ampliación Morelos, Marlene Mar Santa María aseguró que la promotora social desvía la ayuda desde la administración del ex alcalde, Pablo Anaya Rivera, y dice ser apoyada por funcionarios públicos del el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su tienda vende las cajas de leche a 20 pesos cada una, y algunos cereales las comercializa a 7 pesos, y el resto de los artículos de consumo humano los expende al precio que cuesta en los principales centros comerciales y mercados de la ciudad.

“Cuando hay ayuda ella siempre saca productos para su tienda; se surte bien, y lo que le sobre ya lo reparte, pero sólo a las personas que apoyan al PRI”, exclamó la lugareña.

Pero no solo se aprovecha del DIF, ya que también la han descubierto defraudando a un grupo de feligreses que acostumbra a recaudar ropa y zapatos en buen estado. La doña se encarga de guardar la vestimenta para extraer piezas seminuevas.

Una vez que haya seleccionado lo que le gustó, invita a sus vecinos a reunirse para que puedan escoger prendas servibles. Después de unos días de regalar ropa, su tienda también queda surtida de vestimenta.

“A veces dice, guarda esa prenda porque mas tarde puede venir una persona más necesitada, y se lo podemos dar, pero luego en su local los tiene vendiendo”, comentó Marlene Mar Santa María.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img