37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Destaca glaucoma como trastorno ocular en Poza Rica

Publicado en:

Destaca glaucoma como trastorno ocular en Poza Rica
Destaca glaucoma como trastorno ocular en Poza Rica

El glaucoma es el trastorno ocular más frecuente en Poza Rica debido a que en consulta es lo que más se atiende. Al menos en lo que se refiere a las jornadas de salud visual promovidas en esta ciudad por la Cruz Roja.

Así lo expresan los promotores de este evento. Alan Márquez, uno de los organizadores del evento quien menciona que es el glaucoma el que más casos presenta.

La parte frontal del ojo está llena de un líquido claro llamado humor acuoso, el cual es producido siempre en la parte posterior coloreada del ojo (el iris). Este líquido sale del ojo a través de canales en la parte frontal de éste, en un área llamada el ángulo de la cámara anterior o simplemente el ángulo.

Cualquier cosa que retarde o bloquee el flujo de este líquido fuera del ojo provocará acumulación de presión en dicho órgano. Esta presión se denomina presión intraocular (PIO). En la mayoría de los casos de glaucoma, esta presión es alta y causa daño al nervio óptico.

Las actividades de la jornada inician el Lunes 10 y concluyen  al 14 de marzo en la delegación de Cruz Roja Mexicana. Atenderán especialistas de la UNAM y el IPN.

A los pacientes se les hará un examen completo ya que en la ciudad  se aplican los exámenes por medio dela computadora y este aparato tiene un margen de error muy grande y a veces el examen local no es muy precioso.

A todos lo interesados en que se les practique un examen deben acudir al la Cruz Roja a partir del 10 de marzo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img