24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Después de dos días de paro, CECyTEV reanuda clases

Publicado en:

Luego de que por dos días, docentes de los más de 30 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) permanecieran en paro de labores de brazos caídos, se reanudan clases en estas instituciones.

Durante este paro de labores, los docentes, manifestaron que sus autoridades educativas así como su secretario general de su sindicato ya se encontraba, realizando las gestiones ante la Federación para que sus pagos sean depositados.

Cabe señalar que desde el pasado mes de mayo, se realizó la demanda, al respecto los docentes, expusieron que la la federación no ha dado la cara ante sus peticiones, sin embargo afirmaron que los agradecían a gobierno del estado, quién facilito un recurso para subsanar el pago del retroactivo que correspondía al incremento salarial de 2018.

Por su parte Maricela Pérez Vázquez, quién es representante de los trabajadores del CECyTEV en este municipio, dijo dió a conocer que aún se encuentran los pagos pendientes como prima vacacional, aguinaldo, días económicos, antigüedad, entro otros, mismos que están enumerados en el pliego petitorio que se hizo llegar a la Federación.

Por su parte, docentes de esta institución en todo el estado, permanecen en espera de que sus pagos sean realizado, 734 alumnos de este sistema educativo reanudan sus actividades.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img