34 C
Poza Rica de Hidalgo

Desperdicio de agua en la ciudad incontrolable, fugas y tuberías viejas el mas grande problema

Publicado en:

El desperdicio de agua en la cuidad es incontrolable y es que a pesar de que se realizan campañas para concientizar a la población de la importancia que tiene el vital liquido estas parecen no surgir efecto, por mes el Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) repara un total de 550 fugas.

Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la oficina operadora de Poza Rica, en entrevista reconoció que se tiene un alto nivel de fugas de agua en la cuidad, en lineas de conducción, tanques redes de distribución y tomas domiciliarias.

En Poza Rica se registran me manera mensual 550 fugas, de estas el 50 por ciento son domiciliarias, en algunos casos los usuarios no se percatan de que la línea esta rota, algunas incluso son causadas por el vandalismo y en otras ocasiones se debe a que las tuberías ya cumplieron su vida útil.

“Hay un alto nivel de personas que rompen medidores y nos dejan con problemas” agregó.

En promedio de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) el 40 por ciento del volumen de suministro es desperdiciada debido a pérdidas físicas, esto de acuerdo a un estudio de campo realizaron en 21 ciudades de la República Mexicana.

Pese a la importancia que tiene el vital liquido, algunos ciudadanos no le brindan mayor importancia a las fugas y tampoco tienen la cultura del cuidado de la misma y realizan grandes desperdicios mientras que otras personas que no cuentan con este servicio básico viven un calvario.

De acuerdo con la información de la misma dependencia son alrededor de 20 las colonias que no reciben el servicio de agua potable por la red, en algunos casos debido a que se ubican en partes altas y en otras se debe a fallas en el sistema, la dependencia brinda el servicio a 122 colonias de la ciudad y a un total de 45 mil usuarios.

La dependencia pide a la población que en caso de que detecten alguna fuga la reporten para que se realicen los trabajos lo antes posible y de esta forma se desperdicie la menor cantidad posible de agua.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img