28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Descuenta gobierno federal más de 14 millones de pesos a jubilados de Pemex

Publicado en:

Visitas: 0

Por: Luis Navarro Arteaga

Más de 14 millones de pesos descontó a trabajadores jubilados de Pemex el gobierno federal a través del Servicio de Administración Tributaria -SAT- de la Secretaría de Hacienda y crédito público según revelaron los propios afectados quienes reclaman que se les informe el motivo de la retención de dichos recursos.

Pascual Reséndiz Ichante, uno de los quejosos, asegura que el descuento oscila entre dos mil y cuatro mil pesos en la catorcena 26, y calcula que son unos cinco mil afectados “solo los jubilados de Pemex, aclara, no los activos, no he preguntado” si a ellos también les retuvieron dinero.

De acuerdo a estas cifras, proporcionadas por el trabajador en retiro, los descuentos rebasan los 14 millones de pesos. Estos hechos son inéditos porque si bien es cierto que el año pasado les descontaron parte de su aguinaldo pero se los repusieron en el mes de mayo siguiente, hasta ahora no les habían hecho descuentos en la catorcena.

Por su parte, Víctor Manuel Azuara comisionado del sindicato, dijo que existen razones fundadas para que los trabajadores jubilados estén molestos por esta medida que ha tomado el SAT ya que se duplicó la retención, pero aseguró que en el mes de abril le serán devueltos los recursos.

Calculó que la cifra de afectados oscila entre 3 mil y 4 mil compañeros y que las cantidades no entregadas van de los 2 mil a los 5 mil pesos de acuerdo al promedio del salario que perciben.

Por su parte Reséndiz reiteró su molestia porque dice no saber el concepto mediante el cual les reducen sus ingresos, lo del aguinaldo ocurrió el año pasado, pero el descuento en la catorcena es inexplicable, menciona “¿Por qué nos quitan ese dinero? somos jubilados se supone que no nos descuentan” por ello exigen que les devuelvan esas cantidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes