25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Desazolve de drenajes en Poza Rica

Publicado en:

Para el temporada de lluvias que se avecina el ayuntamiento de Poza Rica están realizando acciones de desazolve de drenajes para evitar que se inunde la ciudad como ocurre cada en estas temporadas, sin embargo, es necesario hacer más acciones preventivas como la concientización de la ciudadanía sobre depositar la basura en su lugar y no en la calle, indicó Francisco Javier Velazquez Vallejo, Presidente Municipal.

Poza Rica solo cuanta con un camión vactor encargado de realizar el desazolve de los sistemas colectores “sabemos que no es fácil recorrer toda la ciudad y limpiar toda la ciudad hemos tratado de ir a los lugares estratégicos para poder tener libertad de flujo pero también es cierto que un vactor no es suficiente y si ese queda fuera de servicio por razones de mantenimiento se complica un poco”, dijo.

Para el próximo año se tienen pensado solicitar presupuesto para un camión más para realizar esta tarea. Mencionó que en toda la ciudad se tienen problemas de taponamiento de las alcantarillas, por lo que es necesario actuar de manera reactiva en este momento, no se puede establecer un programa preventivo como debiera ser por la falta de equipo.

Destacó que se debe colocar la basura en sitios estratégicos ya que por la acumulación de basura genera colapsos de drenajes que complican las cosas durante la temporada de lluvias.

La administración debe hacer una campaña intensa de concientización “el ayuntamiento por más que quiera y se preocupe por dejar la ciudad limpia difícilmente lo podemos hacer, hay puntos en donde no siendo colectores dejan la basura las personas tenemos que acostumbrarnos a que los puntos debe ser los que están indicados o a fuera de su casa pero un poco antes de que pase el camión no un día antes o después”.

Los encharcamiento son un problema de cultura, la gente debe aprender a que dejar la basura en su lugar ayudará a evitar este tipo de problemas secundarios, añadió que están trabajando en la elaboración de los reglamentos municipales entre ellos el de limpia pública en el que se contemplan multas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes