32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Desamparados jóvenes en situación de calle

Publicado en:

Los jóvenes en situación de calle en Poza Rica, no tienen apoyo por parte de las dependencias gubernamentales ni de la iniciativa privada, a pesar de que es preocupante este tema, señaló Jorge de Jesús Luis Santiago, presidente del Ministerio por Amor a las Calles.

Mencionó que este grupo de encarga de brindar orientación a los jóvenes que están en esta situación, el propósito es que dejen de consumir estupefacientes, que busquen un trabajo y que tengan una vida tranquila.

Subrayó que los jóvenes han encontrado en la calle un ámbito que les permite trabajar y obtener algunos recursos para sobrevivir, enfatizó en que es difícil, esta situación debido a que se exponen a diferentes peligros, entre ellos los vicios “nosotros desde el Ministerio de Amor a las Calles hacemos acciones en favor de ellos porque nos interesa que se alejen de las drogas”, agregó.

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en esta situación han hecho de la calle su hogar, es la calle el lugar donde duermen, comen y se relacionan.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que existen aproximadamente 150 millones de niños de la calle en el mundo.

Actualmente desde muy temprana edad los jóvenes comienzan a consumir alguna droga, o alcohol. En muchas ocasiones las personas que viven en las calles se debe a que se sienten “mejor” ahí que en sus casas.

Exhortó a los padres de familia y la sociedad en general para que dialoguen con sus hijos y les brinden la orientación necesaria para que no caigan en las adicciones, ya que sentencian es un mundo muy divicil del que algunas veces se puede salir y otras no.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img