23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Denuncian negligencia en Fiscalía Especializada en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 0

Denuncian negligencia en la Fiscalía tercera especializada en delitos contra mujeres, niños, niñas y de trata de personas; Gisela Miriam Chávez Cruz, madre de familia mencionó que desde hace más de un mes fue presentada la denuncia ante esta instancia por el presunto delito de violación del que fue víctima su pequeña hija de 13 años, sin embargo, hasta la fecha dijo no ha sido conformada la carpeta de investigación a pesar de que existen las pruebas suficientes.

Destacó que el proceso es lento y la Fiscal tercera encargada del caso, Janet López Cazares, está haciendo oídos sordos y no ha mostrado sensibilidad ante los hechos por lo que demanda que se haga justicia en el caso.

Relató que la menor de edad era abusada sexualmente por Heriberto H. H. tío de víctima a quien se señala como presunto culpable, a decir de la madre se pudo corroborar gracias a exámenes médicos que su hija era abusada pero la fiscalía no ha hecho nada al respecto a pesar de que cuanta con las pruebas suficiente.

Detalló que la menor señala que dese hace más de un año era abusada por el presunto violador, pero no fue sino hasta hace un mes cuando la madre tuvo conocimiento de los hechos por lo que de manera inmediata decidió interponen la denuncia correspondiente para que la fiscalía actuara en consecuencia.

La fiscal encargada del caso solo ha dado largar a la madre de familia, argumentando que tienen mucho trabajo, esto a pesar de que el médico legista ya emitió su dictamen y también la trabajadora social, Janet López Cazares ha puesto mil escusas para no emitir la orden de aprensión en contra del presunto violador por lo que la madre teme que se vaya de la ciudad debido a que la fiscalía está actuando de manera negligente.

Carolina Salem, representante legal de la Asociación Civil, Casa de las Mariposas y asesora de la madre de familia destacó que a pesar de que desde el pasado 16 de julio fue interpuesta la denuncia esta no ha procedido y no ven avance en el caso.

“No está siendo empáticas, no se sensibilizan con nada, no les interesa, han hecho promesa de que se va arreglar que mañana, que pasado y no está integrado el expediente, ella no quiere hacer su trabajo, pedimos celeridad por que se escusa en que tiene mucho trabajo” agregó.

Para concluir la madre de familia con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos exigió que la fiscalía se ponga a trabajar y que se haga justicia en el caso de su pequeña hija de 13 años “Que pague y que se haga justicia si mi hija no hablo es porque la tenían amenazada, mi hija no es una mercancía exijo justicia” puntualizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes