23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Decomisan pirotecnia en la ciudad

Publicado en:

Más de 30 kilogramos de pirotecnia que se ofrecía sin las medidas de seguridad adecuadas, fueron decomisados por autoridades municipales y estatales mediante un operativo realizado este miércoles.

El operativo para decomiso de pirotecnia fue realizado por parte de elementos de la Dirección de Protección Civil municipal, en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Fuerza civil.

El decomiso de pirotecnia se llevó a cabo en diferentes puntos del centro de la ciudad, mediante el cual se logró recoger más de 30 kilogramos de fuegos artificiales, esto con el fin de resguardar la seguridad tanto del que lo vende como de la ciudadanía en general, ya que muchos de los comerciantes de estos artefactos no cuentan con las medidas de seguridad para el manejo de dicho producto, según elementos de la Fuerza civil, el decomiso se realiza también debido a que rebasan la cantidad que tienen permitida para la venta, además de que están incluyendo artefactos explosivos que implican mayor riesgo para quienes los compran.

En una entrevista con Facundo Hernández, Jefe de ordenamiento comercial, comentó que los permisos para la venta de pirotecnia no fueron expedidos por ellos, ya que para esto necesitan primero consentimiento por parte de Protección civil, “nosotros otorgamos el permiso por el espacio, en este caso por la naturaleza de lo que es, los fuegos pirotécnicos, nosotros no podemos otorgar un permiso si no hay una anuencia de protección civil”, manifestó el funcionario.

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en la ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, también de los artículos 112, 143 y demás aplicables del reglamento Municipal de Protección Civil, aunado al 102 116 del Bando de Policía y Buen Gobierno para el municipio de Poza Rica y principalmente a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en sus artículos 40 y 41 en la fracciones IV y V. Las áreas recorridas, fueron la zona centro, avenida Manlio Fabio Altamirano, los tianguis de los kilómetros 52, la colonia Granjas y la Nacional.

Cabe mencionar que a unas horas de haberse realizado dicho operativo, en un recorrido por la zona centro de la ciudad, se pudo observar que los vendedores volvieron a colocar nuevamente sus puestos de fuegos pirotécnicos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes