28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Decepciona “Día de Muertos” a comerciantes

Publicado en:

Decepciona día de muertos a  comerciantes establecidos, el incremento fue de entre un 10 y 15 por ciento, situación que no favoreció al comercio quienes esperaban que las ventas repunten entre un 30 y un 40 por ciento.

Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, destacó que la falta de circulante hace que las familias de la ciudad den prioridad a los gastos que ya se tienen y dejan en segundo términos algunos consumos que son innecesarios.

Mencionó que el incremento que se dio en estas festividades de “Todos Santos” fue entre un 10 y un 15 por ciento, lo cual hace que los locatarios solo tengan para cubrir los gastos administrativos y los compromisos que tengan con proveedores.

20151016_133402

Vicencio dijo que las compras de este año en comparación con otros años fueron mínimas, dijo que anteriormente la gente compraba un kilo de carne para tamales, hoy en día solo un cuarto “Desafortunadamente nos está golpeando mucha esta crisis económica y el reflejo de esta situación es el comercio establecido” agregó.

Los rubros que se vieron favorecidos con este pequeño incremento fueron las carnicerías, florerías, tiendas de disfraces y comerciantes que se dedican a la venta de especias.

Afirmó que la unión de comerciantes invitó a los comerciantes para que no realizaran compras excesivas y de esta forma no se endeudaran. Cabe señalar que los mercaderes esperaban que sus ventas se vieran incrementadas hasta en un 40 por ciento.

Así mismo dijo que debido a la falta de circulante cada vez hay más comerciantes ambulantes lo cual pega a la economía de los locatarios establecidos ya que  es una competencia desleal, subrayó.

Para finalizar, recalcó que esperan con ansias que las ventas puedan mejorar durante el “Buen Fin” y en la temporada decembrina.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img