23.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Dan banderazo a la “Primera Jornada de Eliminación de Criaderos de Mosquito Transmisor del Dengue 2024”

Publicado en:

El Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11, dio el banderazo de arranque a la “Primera Jornada de Eliminación de Criaderos de Mosquito Transmisor del Dengue 2024” con la cual se estima recolectar 100 toneladas de material y 10 mil llantas en Coatzacoalcos.

Las acciones de levantamiento de cacharros y neumáticos, que se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, iniciaron en la colonia Nueva Obrera, recorriendo la Progreso y Paz, parte de la Francisco Villa, terminando en la López Mateos.

Previo a la jornada, el equipo operativo de brigadistas municipales debidamente identificados con chalecos y gafete del Ayuntamiento, visitaron las colonias mencionadas para invitar a los vecinos a sacar todo aquello que pueda almacenar agua y generar criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

La regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, manifestó que Coatzacoalcos es una ciudad propicia para la aparición constante de enfermedades transmitidas por vector, por ello, recolectarán los objetos en desuso y darán información a los colonos sobre cómo mantener limpios sus patios y jardines.

“Quiero agradecer el respaldo del presidente Amado Cruz para que este programa sea permanente, el cual tiene como objetivo contribuir a la disminución o prevención de casos de dengue, zika o chikungunya en nuestro municipio”, remarcó.

La representante de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 11, Susana Morales Castro, la licenciada Mileydi Hernández Alfonso, dijo que es vital que sumemos esfuerzos autoridades y población en general, ya que el reto para la prevención y el control en Veracruz, se trata de hacer más eficientes las acciones anticipatorias para evitar los brotes y atenderlos de forma oportuna.

“Invitamos a todos participar en esta primera jornada, sacando de sus entornos, ya sean viviendas, escuelas, comunidad, áreas de trabajo, oficinas que se encuentran en este sector, recipientes que se acumulan en nuestros patios; hay que lavar, tapar, voltear o tirar”, destacó.

Durante la jornada de este año, se visitarán las colonias López Mateos, Ampliación López Mateos, Coatzacoalcos, Ejidal, Las Américas, Frutos de la Revolución y Teresa Morales. En Villa Allende: Pescadores, Escolleras y Centro; además se sigue dando seguimiento en la Héroes de Nacozari, Nueva Obrera, Progreso y Paz, Francisco Villa Sur y Ciudad Olmeca.

Estuvo presente la representante de la primaria José María Morelos y Pavón, Rocío Guadalupe Domínguez Krut y los estudiantes de este plantel, que serán beneficiados con la fumigación de sus instalaciones escolares.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img