23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Cumplió la meta CRIT en la colecta especial “Por tu CRIT”

Publicado en:

Cumplió la meta el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, con sede en Poza Rica, gracias al apoyo de la ciudadanía se rebasó la meta de 150 mil pesos.

Ángel Rene Zavaleta Mora, Director del Centro de Rehabilitación informó que para la colecta fueron distribuidas 250 botes entre los voluntarios y familiares de pacientes de la institución, quieres recorrieron las calles de la ciudad para lograr la meta.

Mencionó que la colecta fue exitosa, debido a que se superó la meta que se había planteado a nivel local se reunió 161 mil 28 pesos hasta la fecha aunque aún falta por contabilizar el dinero de 53 alcancias, dicha actividad se llevó a cabo a nivel nacional durante el mes de abril y concluyó el 6 de mayo.

El director del centro dijo que será la próxima semana cuando se revisen las cifras de forma minuciosa en esta se podrá ver cual fue el resultado que se tuvo en todos los estados, enfatizó que el centro tuvo que desarrollar esta colecta debido a la crisis económica que vive, principalmente por los retrasos en las aportaciones del Gobierno del Estado.

Aunque el dinero reunido con el boteo es de gran ayuda para la instalación se sigue nivel estado ayudó la recaudación se sigue pugnando para que el gobierno cumpla con lo acordado, ya que a es su responsabilidad otorgar recursos así fue establecido en un contrato previo a la contratación del CRIT en esta ciudad.

Hasta la fecha el gobierno sólo aportó en el mes de abril un depósito de 19 millones, pero aún resta que se haga un segundo pago y se espera se ejecute en este mes de mayo para que antes de que acabe el año se pueda saldar la deuda, ya que esto dará estabilidad a las finanzas del centro.

Actualmente dijo son 8 millones de pesos los que el estado debe de aportar año con año , sin embargo, durante 2014, 2015 y este 2016, no había abonado ni un solo pesos, el convenio que se firmó en 2008, está vigente hasta 2020, el recurso estatal es utilizado para el pago de nómina y rehabilitación de infraestructura.

Destacó que debido a la crisis el Teletón tenía pensado realizar otra colecta en el mes de julio, quedó cancelada, y se optó mejor por empezar en el mes de septiembre la colecta anual, por lo que este año será de septiembre hasta diciembre, en esta serán distribuidos más de 3 mil botes en todo el estado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img