33 C
Poza Rica de Hidalgo

Cuitláhuac también dice que ganó

Publicado en:

A pesar de que criticaron a los candidatos de las alianzas “Para Mejorar Veracruz” y “Unidos para Rescatar Veracruz”, Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares, por haber salido a autoproclamarse como ganadores de la elección; el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que, en la encuesta de salida que ellos elaboraron, Cuitláhuac García gana con el 33.8 por ciento.

En conferencia de prensa, en la que estuvo su abanderado acompañado de la secretaria general, Yeridkol Polenvsky; el dirigente estatal, Manuel Huerta; la diputada federal, Rocío Nahle, apuntó que le sigue el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares con 30.8 y el del PRI y sus aliados, Héctor Yunes Landa, con 29.3 por ciento.

Al ser cuestionada sobre la forma en que obtuvieron estos datos, apuntó que fue a través de un “exit poll” que realizaron con base en cien casillas y es que citó varios centros de votación, en Coatzacoalcos y en Xalapa, donde Morena obtuvo una votación de tres a uno.

Aun cuando Morena hizo lo mismo que sus adversarios políticos al haber revelado su tendencia, García Jiménez arremetió contra “los primos” diciendo que se adelantaron y les pasará como el año pasado le sucedió a Elizabeth Morales García, con quien contendió por la diputación federal, por haber salido a celebrar anticipadamente, sin esperar que la preferencia de los electores se dirigiría hacia él.

“Morena no, yo soy serio, planteé un gobierno serio, la gente nos hizo caso porque planteamos una estrategia diseñada para dar resultados en dos años, por lo tanto voy a esperar a tener todos los resultados”, apuntó.

García Jiménez afirmó que el resultado va a ser histórico para Morena, pues desplegó una estructura que con “poquitos recursos” logró tener cobertura en todo el estado. “Nosotros vamos a esperar a tener todas actas y vamos a defender los votos ciudadanos y el voto de Morena”.

Mencionó que a la 11:30 de la noche, luego de que el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, anuncie la tendencia oficial con base en el conteo rápido, dará un nuevo pronunciamiento, “con datos más certeros”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img