35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Cuerpos de emergencia serán capacitados en búsqueda y rescate aéreo en Poza Rica

Publicado en:

Por Armando Ramos | Enteratever.com

Con la finalidad de que los elementos que integran los diversos cuerpos de emergencia de Poza Rica se encuentran bien preparados para brindar las a atenciones a la ciudadanía, será impartido un curso básico de búsqueda y rescate aéreo, así lo dio a conocer Claudio Cervantes Guerrero, Director de Protección Civil (PC) municipal.

Detalló que el curso será impartido por una asociación que está dada de alta como rescatista en la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT) y que la idea es homologar criterios y actualizar ese tipo técnicas.

El taller que en su primera etapa será teórico se prevé la participación de miembros de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Civil, Policía Federal, Cruz Roja Mexicana y Bomberos.

Cervantes Guerrero, dijo que el curso también será para el personal voluntario, mismos que pertenecen a las brigadas comunitarias y resaltó la importancia que tiene dar este tipo de capacitación ya que ellos son los que de manera inmediata puedan actuar en caso de algún acontecimiento.

Comentó, que el curso se realizará en dos etapas, la primera será el día sábado 26 de agosto, la cual se estará llevando a cabo en la escuela Secundaria Federal número 2 y el domingo 27 en el auditorio Rafael Hernández Ochoa ubicado en el Palacio Municipal.

Para finalizar, dijo que es la primera vez que se realizara capacitaciones, el cual en su primera etapa es completamente teórico, pero en la segunda etapa se estará llevando a cabo con un equipo necesario y de manera práctica al cien por ciento, agregó que esperan la participación de un total de 30 personas entre las diferentes dependencias antes mencionadas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img