Visitas: 2
Aumenta inclusión social hacia los niños y niñas con problemas del discapacidad motriz, intelectual y síndrome de Down en Poza Rica, cada vez es mayor la aceptación afirmó, Felipe Gómez, vicepresidente de Fundación “Danitos”.
La falta de información por parte de los padres de familia los orillaba a aislar a los pequeños con capacidades diferentes de la sociedad, el rechazo lo vivían desde el núcleo familiar, en la escuela y por parte de la sociedad en general, aseveró.
Sin embargo, dijo hoy en cada vez es mayor la aceptación que tienen estos niños en la sociedad, “Ya hay más información las familias ya no están resguardan sus niños”.
“Danitos” es un centro de atención multidisciplinario que atiende a niños con síndromes, discapacidad intelectual, discapacidad motriz, en su mayoría dijo se les brindan terapias a pequeños con autismo.
Reveló que actualmente la fundación brinda atención a 32 niños, lo que representa el 40 por ciento de los que anteriormente se les prestaban terapias.
Lo anterior, dijo se debe a la difícil situación económica que ha ocasionado que muchas familias tengan que emigrar a otro estado por la falta de trabajo.
Situación de la que tampoco ha escapado “Danitos”, ya que se ha visto en la necesidad de salir a botear para obtener recursos económicos y poder solventar los gastos los cuales oscilan entre los 40 y 50 mil pesos mensuales, por pago de tratamientos y salarios del personal administrativo.
Recordó que la fundación solo cobra una mínima cuota de recuperación a los padres de los pequeños que reciben terapias, aunque dijo algunos están exentos debido a que se les realiza un estudio socioeconómico para ver si pueden sufragar o no el gasto.
Para concluir, enfatizó que “Danitos” no se irá de Poza Rica como se había rumorado, afirmó que la fundación se queda en la ciudad, y abrirá un nuevo centro en la ciudad de Puebla.