20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Cortocircuitos y quemas de basura principales causas de incendios en Poza Rica

Publicado en:

Los cortocircuitos y quemas de basura descontrolada son las principales causas que han ocasionado los incendios en Poza Rica, por lo que exhorta Protección Civil (PC) Municipal a la ciudadania a realizar revisiones de sus instalaciones y a evitar las quemas de residuos.

Claudio Cervantes Guerrero, Director de Protección Civil de Poza Rica  dio a conocer que en lo que va del año, la dirección municipal ha atendido 7 incendios, de los cuales 6 se registraron en el mes de enero, cuatro de casa habitación y dos de vehículos; uno más se suscitó durante la madrugada del primero día del mes de febrero en donde se incendiaron 6 casas en la colonia Petromex.

Son los mismos ciudadanos los que propician los siniestros, las principales causas de los incendios en casas habitación se deben a los cortos circuitos por las sobre cargas, en segundo lugar se ubica la quema de basura descontrolada, esta última aún es una práctica recurrente en la ciudad.

Las personas de bajos recursos que tienen sus hogar de madera o lamina son las que aún tienen la costumbre de quemar la basura, y se les sale de control o no extinguen el fuego en su totalidad y cuando se dan cuenta este ya se extendió aseveró.

Respecto a los cortos circuitos, enfatizó que en ocasiones debido a que las instalaciones eléctricas están ocultas no se observa el desgaste de estas, además de que en un mismo contacto se enchufan diversos aparatos lo que genera la sobrecarga generando los cortocircuitos.

Por lo anterior, dijo es necesario que los especialistas en la materia realicen una revisión de los conectores y la instalación, así mismo se tengan instalaciones especiales para cargas más pesadas, hizo el exhorto a la población para que tome en cuenta esta recomendación y así evitar siniestros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img